La Conferencia del 20 aniversario de la WWW, es en Madrid!

El verano pasado estuvo en Valencia en la inauguración de una multitudinaria Campus Party Tim Berners-Lee. Un científico de la computación que, con la colaboración de su colega de entonces en el CERN Robert Cailliau , ahora hace 2o años, tuvo la osadía de proponer a sus jefes del CERN en febrero de 1989 una propuesta -“vaga, pero excitante“, según quedó anotado en la portada por su jefe directo en el CERN- que haría historia. Ese fue el nacimiento de la World Wide Web.

tim-y-adolfo

Tim Berners-Lee y Adolfo Plasencia en la Campus Party 2008 de Valencia. (Foto N. Olmos)

En esa Campus Party, tuve por fin el privilegio de concer a Tim Berners-Lee personalmente, y mi sorpresa fué mayúscula ya que nos anunció en Valencia en julio de 2008, que la gran Conferencia del 20 aniversario de la Web del W3C… se iba a celebrar del 20 al 24 de Abril de 2009…¡en Madrid!, … Y nos pidió en Valencia que colaborásemos al máximo para difundirla.  Me tomé en serio las palabras de Tim. Y decidí poner todo de mi parte y mi modesta capacidad para divulgar al máximo esta, -repito-, histórica Conferencia. Y aquí estamos, con la Conferencia WWW 2009 a punto de comenzar.

Como ya conozco a mi país, seguramente, de esta conferencia se hablará durante años, pero después-. Yo, por mi parte, pienso disfrutarla desde el primer día. ¡No es para menos!

Asi que, atentos a la web, a la blogosfera y todo el que que tenga ocasión, que acuda al Palacio de Congresos de Madrid. Aviso: debe antes informarse antes, ya que ésta Conferencia es un evento cientifico de trabajo de altísimo nivel y no esta destinada, como tal, para el público en general, pero sí habra ocasión de escuchar allí o a través de los medios las reflexiones de gente que va a participar y que es historia viva de la tecnología.

banerwww09

En la World Wide Web Conference 2009 se van a reunir los responsables principales, tecnólogos, organismos empresariales y de estandarización, que estan desde hace años dando forma al presente y también a los mecanismos que definirán el futuro próximo de la Web. La WWW2009 es la 18 edición de las Conferencias que organiza Comité Internacional de la World Wide Web Conference (IW3C2)(IW3C2) desde 1994. Es un evento anual ha desempeñado en las últimas dos décadas un papel fundamental, por su poder de convocatoria, para reunir a grandes pioneros de la comunidad científica internacional relacionada con Internet para que presenten, compartan, debatan e investiguen cómo y cuáles debes ser los mejores mecanismos para estructurar y desarrollar el futuro de la World Wide Web. Un futuro que ya esta ligado al de 1.000 millones de personas y seguramente también al nuestro.

Solo por ver juntos en un mismo debate (El 20th Anniversary Panel), a:

Sir Tim Berners-Lee
* Robert Cailliau
* Vinton Cerf – Google Vice President and Chief Internet Evangelist
* Dale Dougherty – O’Reilly Vice President
* Mike Shaver – Mozilla Vice President

Solo por este debate, ya vale la pena la Conferencia.

Pero quiero, como ciudadano digital e internauta de mi país, agradecer a Juan Quemada, Gonzalo León y a Joan Vinyes los tres científicos españoles cuyos esfuerzos que, seguramente, han sido los mas han tenido que ver con el que esta gran Conferencia se celebre en Madrid y en España. Y también al gran Tim Berners-Lee, agradecerle el venir el año pasado hasta mi ciudad, Valencia, para darnos la noticia en persona. Gracias.

Que además haya una presencia tan destacada -de la que hablaremos-, en el panel citado y en el programa de la Conferencia de personalidades que se han caracterizado claramente por formar parte del movimiento de ‘apertura’ de la red, me sugiere prometedores resultados de la Conferencia.

Seguiremos informando en este blog en próximos días. Hay muchas sopresas para estos días sobre: Dale Dougherty; Vinton Cerf; feevy… y muchas cosas mas… ¡atentos a esta pantalla!

5 Comentarios en “La Conferencia del 20 aniversario de la WWW, es en Madrid!”

  1. La conferencia del 20 aniversario de la World Wide Web en Madrid » Gum Valencia Dice:

    […] La conferencia del 20 aniversario de la World Wide Web en Madrid Actualidad y Variedad Add comments Pues eso, nos lo cuenta Adolfo Plasencia en su blog. […]

  2. Emilio Márquez Dice:

    La Catedral de las Nuevas Tecnologías en WWW2009…

    La World Wide Web será el tema central en torno al cual girará el gran evento que se celebrará hasta el viernes en Madrid. Durante la semana se están dando cita los expertos, profesionales e interesados en la red de redes para reflexionar en torno …

  3. car radar detectors Dice:

    You need to take part in a contest for one of the
    highest quality sites on the net. I will highly recommend this site!

  4. blogspot.com blogs Dice:

    It’s really a nice and useful piece of information. I am glad that you just shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  5. Long Stay Hotel Wan Chai Dice:

    Glad to reply